Para conseguir ejercer la actividad deseada es necesario que sigas estos pasos:
- Una vez hayas elegido el local en el cual desarrollar la actividad es necesario que dicho local cumpla con la normativa vigente. La normativa que aplica y que debes cumplir es el Código Técnico de Edificación, las normas autonómicas y las normas subsidiarias del municipio.
- Para saber cuales son las obras que se deben realizar, un ingeniero realizará una visita al local para evaluar y posteriormente plasmar en el proyecto de obra cuales son las obras a ejecutar y sus caracterÃsticas, cual es el presupuesto que conllevan las obras, planos con las dimensiones y caracterÃsticas de las obras y su estado final y normas de seguridad y salud que se deben cumplir durante la ejecución de las mismas.
- Con el proyecto se obras se procederá a solicitar en el Ayuntamiento de la localidad la licencia de obras para poder ejecutarlas.
- Tras la ejecución de las obras el ingeniero realizara una última visita al local para comprobar que las obras han sido ejecutadas según el proyecto y procederá a emitir el certificado de final de obra.
- El técnico municipal con el certificado final de obra, iniciará la tramitación del expediente de licencia de actividad, para el cual anteriormente deberás presentar un proyecto de actividad que refleje las caracterÃsticas, presupuesto, planos y mediadas a llevar a cabo durante el desarrollo de la actividad de óptica y la correspondiente licencia de actividad.
- Si toda la documentación presentada es válida el Ayuntamiento te emitirá la LICENCIA DE ACTIVIDAD para poder ejercer la actividad de ÓPTICA en el local seleccionado.
Solagro Ingenieros Asociados te redacta un único proyecto que engloba la obra, actividad e instalaciones para tu óptica. Llámanos y pregúntanos sin ningún compromiso.
Más de 10 años en proyectos de ingenieria
El 100% de nuestros clientes obtienen las licencias solicitadas
Antes de 5 dÃas te entregamos el proyecto contratado
Más de 100 ingenieros en toda España