Cómo montar una floristería: elección del local y la zona. Lo primero que tienes que tener en cuenta acerca de cómo montar una floristería es el local. Además de ser un espacio apto para un negocio de estas características (superficie suficiente, bien iluminado), lo más importante es la situación. Ten en cuenta que una floristería situada cerca de un cementerio, por ejemplo, es éxito asegurado, o bien en una zona céntrica, por la que pase mucha gente que necesite plantas y flores para decoración y regalos.
Cómo montar una floristería: instalación de agua corriente y electricidad. Para una floristería es imprescindible la instalación de agua corriente, para disponer del líquido elemento para regar y mantener las flores y plantas en venta en estado óptimo de conservación para que los clientes se las encuentren listas para llevar. Como es obvio, la instalación eléctrica también es imprescindible para la iluminación del local, o para disponer de equipos de climatización (también válidos para la conservación de las flores).
Cómo montar una floristería: almacén. Para un negocio de floristería es indispensable disponer de un pequeño espacio de almacén en tu local para guardar el género de plantas y flores. Procura que sea un espacio fresco, con agua corriente para mantener húmedas las plantas y flores y que no sea soleado.
Cómo montar una floristería: el escaparate. Ten en cuenta que una floristería es un negocio muy estético y agradable a la vista del cliente. Por eso, un buen escaparate o expositor hará llamar la atención de la gente que pasa por la calle, delante de tu negocio.
Llama a SOLAGRO y te ayudamos acerca de cómo montar una floristería.