Es necesario redactar un proyecto de obras cuando, en el local que has elegido para montar la floristería hay que ejecutar alguna obra, ya sea para reparar desperfectos o para adaptar el local a la normativa vigente.
Tras la redacción del proyecto de obra, es necesario presentarlo ante el Ayuntamiento del municipio para solicitar la licencia de obra. Una vez obtenida la licencia de obra, podrás ejecutar las mismas siempre bajo las indicaciones reflejadas en el proyecto y bajo la supervisión del técnico redactor del mismo. Tras la finalización de las mismas el técnico procederá a redactar y emitir el correspondiente certificado final de obra.
El certificado final de obra se presentará ante el ayuntamiento para que el técnico municipal compruebe que ya se han terminado las obras y que han sido ejecutadas bajo las indicaciones del proyecto. Posteriormente el ayuntamiento procederá a emitir la licencia de actividad para que puedas abrir la floristería.
Por último lo que queda por legalizar son las instalaciones existentes en el local, estas pueden ser: instalación de electricidad de baja tensión, instalación de protección contra incendios, ... Para ello se deberá presentar copia del proyecto ante la Consejería de Fomento para solicitar su autorización.
Además de la redacción del proyecto de obra, actividad e instalaciones y su presentación ante el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, también nos encargamos de la tramitación de los expedientes hasta que te concedan la licencia de obra, la licencia de actividad y la legalización de las instalaciones.
Obtención de la licencia de obra y actividad
Más de 10 años en proyectos de ingeniería
El 100% de nuestros clientes obtienen la licencia
Antes de 5 días tendrás tu proyecto
Más de 200 de ingenieros