Cuantía de la multa por no tener licencia de actividad. En una panadería así como en otro tipo de negocio es obligatoria la licencia de actividad o apertura. El ejercer dicha actividad sin licencia se sanciona con multas de entre 300 y 3.000 euros. En caso de seguir ejerciendo la actividad y acumular más sanciones se ordena el cierre del recinto.
Otra clase de multa por no tener licencia. No sólo se habla de licencia de apertura, si no de tener la licencia adecuada a tu negocio. Puedes tener un negocio de panadería pero si quieres vender pasteles, por ejemplo, necesitas otro tipo de licencia, por lo que debes tramitarla, o para tener también una cafetería y dar desayunos o la venta de otros productos. Por ello, debes disponer de la licencia adecuada si no el ayuntamiento procederá a la muta por no tener la licencia correspondiente.
Cómo evitar la multa por no tener licencia. Es muy fácil. Sólo tienes que acudir a tu ayuntamiento y tramitar la licencia de actividad presentando un proyecto de actividad redactado por una ingeniería experta. Además, si vas a hacer reformas debes tramitar la licencia de obras, ya que puedes recibir una multa por no tener licencia de obras en el momento de la adecuación.
Coste del trámite para evitar multa por no tener licencia. El coste de las licencias es variable según el ayuntamiento, pero no suele sobrepasar los 600€ para un establecimiento grande. En un plazo variable entre 15 días y 6 meses están a tu disposición ambas licencias (de obras y actividad).
Llama a SOLAGRO Ingenieros Asociados y te asesoramos para evitar multa por no tener licencia, trámites y proyectos.