- Accesible: nuestra panadería deberá ser accesible. Como local de venta al público deberá estar adaptado según la normativa vigente para el acceso de minusválidos.
- Dependencias de la panadería: La distribución que nos haga la ingeniería, que redacte el proyecto de obra y de actividad, debe constar de una zona de venta al público, zona de procesado, almacén de materias primas y zona separada con los productos de limpieza.
- Instalación eléctrica: será una instalación específica a la panadería, con cuadros de fuerza adaptados a las potencias demandadas por la maquinaria, cuadros eléctricos fuera del alcance del público, fases perfectamente repartidas, iluminación óptima adaptada a la seguridad e higiene en el trabajo.
- Instalación de gas: se actuará de igual modo que con la electricidad, con los cuadros de mandos inaccesibles al público, etc.
- Otras cuestiones: No todos los proyectos son iguales, por lo que un buen asesoramiento de tu ingeniería, te evitará problemas; como instalación de aire acondicionado o calefacción de acorde a la normativa.
A parte de ciertas cuestiones de modificaciones de tu local, en cuanto a obra e instalaciones, debes tener atención a:
- Debes en primer lugar presentar proyecto de obra, actividad e instalaciones, para solicitar licencia de obra y actividad.
- Obtener licencia de obras, y de actividad o apertura.
- La instalación eléctrica te la debe realizar un instalador autorizado en industria, y entregarte boletín de la instalación, al igual que la de gas.
- Este boletín servirá, junto con el proyecto de instalaciones para obtener el permiso de industria, y así poder contratar electricidad con la Compañía. Suele ser común si hay luz, no contratar a instalador autorizado, pero al querer aumentar la potencia podemos tener el problema de no poder hacerlo por este motivo. De igual modo funciona para la instalación de gas.
Si quieres saber más sobre requisitos para panadería, llámanos y lo aplicamos a tu caso concreto.