Proyecto de actividad y licencia de apertura para abrir una pastelería. Lo primero que tienes que hacer para abrir una pastelería, es redactar el proyecto de apertura con el cuál acudir a tu ayuntamiento y solicitar la obligatoria licencia de actividad o apertura. Además, si has escogido un local que necesita reformas, redacta también el proyecto de obras y tramita la correspondiente licencia de obras.
Registro Sanitario, manipulación de alimentos y plan de higiene para abrir una pastelería. Existen 3 requisitos sanitarios legales muy importantes para abrir una pastelería:
- Inscribirte en el registro sanitario.
- Carnet de manipulador de alimentos para los trabajadores.
- Redacción de Memoria Sanitaria y Plan de Higiene para tu pastelería.
Principal normativa para abrir una pastelería. A continuación damos a conocer algunas de las múltiples leyes y decretos a seguir para abrir una pastelería
• Ley 9/2006. Ley de Calidad Alimentaria.
• Real Decreto 496/2010, de 30 de abril: Normativa de Calidad para los productos de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería. B.O.E. 14 de Mayo
de 2010.
• Real Decreto 640/2006, de 26 de Mayo, que regula determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de
higiene, de la producción y comercialización de los productos alimenticios.
• Reglamento (C E) 178/2002, de 28 de Enero. Establece los principios y los requisitos generales de la Legislación Alimentaria, crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y fija procedimientos relativos a la Seguridad Alimentaria.
Real Decreto 2419/1978, de 19 de mayo, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de productos de confitería-pastelería, bollería y repostería.
• Real Decreto191/2011, de 18 de febrero regula el Registro General Sanitario de Alimentos.
Local, instalaciones y equipos para abrir una pastelería. El local en el que vayas a abrir una pastelería debe estar perfectamente acondicionado. Disponer de la instalación eléctrica perfectamente adaptada, la red de gas para los hornos perfectamente acondicionada, agua, aire acondicionado/calefacción para un buen confort, etc. son algunas de las condiciones de las instalaciones de tu pastelería. En cuanto a los equipos, hazte con las cámaras de frío, mostradores refrigerados, hornos, mezcladoras-amasadoras y pequeñas herramientas de repostería para ponerte a trabajar cuanto antes.
Llámanos a SOLAGRO y te asesoramos para que puedas abrir tu pastelería con la mejor garantía posible.