El local de una pastelería artesanal. Una pastelería artesanal se caracterizará por disponer de un local más bien pequeño, en donde trabajen unas pocas personas de manera casi totalmente manual, con pocos equipos y maquinaria industrial, por lo que la inversión en máquinas será pequeña, un punto a favor.
Materias primas de una pastelería artesanal. Una característica importante de una pastelería artesanal es el uso de materias primas naturales y con pocos tratamientos industriales. Harinas artesanas y ecológicas, leche, huevos, etc. deben ser de lo más natural y ecológico posible.
Equipos para una pastelería artesanal. Obviamente, al ser la parte más industrializada del proceso es la que más “recorte” debe sufrir. Evita grandes equipos como amasadoras o mezcladoras y fomenta el uso de hornos de leña o carbón.
Productos de una pastelería artesanal. La pastelería artesanal ofrecerá productos más típicos de repostería, con materias primas clásicas y sin grandes revoluciones culinarias, con una manufactura tradicional y los sabores de siempre.
Conceptos a tener en cuenta para pastelería artesanal. Aunque sea una pastelería artesanal, se debe redactar un proyecto, solicitar licencias, acometer obras y reformas, etc., como en cualquier otro negocio moderno. Existen también ciertas reglas no escritas, como que se debe contar con poco personal, haciendo de una pastelería artesanal un negocio familiar.
Llama a SOLAGRO y te aconsejaremos acerca de tu pastelería artesanal, para que puedas abrir tu negocio de forma segura y legal.