Los pasos que tienes que seguir para abrir la pastelería son los siguiente:
- Lo primero que necesitas es elegir un local adecuado, es decir es muy importante la ubicación del mismo y el estado del inmueble. Seguramente necesites realizar obras para adecuarlo a la normativa vigente.
- Cuando hayas elegido el local, deberás contratar contrata con una ingeniería la redacción del proyecto de obra, actividad e instalaciones para solicitar las licencias y poder abrir tu pastelería.
- Una vez contratado el proyecto, un técnico especialista realizará una visita al local, en la cual te indicará cuale son las obras que necesitas ejecutar para adaptar el local y que cumpla la normativa y un presupuesto aproximado del coste de las citadas obras.
- Posteriormente procederemos a redactar el proyecto de obra, actividad e instalaciones, en el cual se reflejará las obras a ejecutar, las características de la actividad a desarrollas y el diseño de las instalaciones que debes llevar a cabo.
- Cuando este el proyecto redactado se procederá a presentarlo en el Ayuntamiento para solicitar la licencia de obra y de actividad.
- Una vez concedida la licencia de obra, estas se llevarán a cabo y al terminarlas el técnico redactara el Certificado Final de obras, que será presentado en el Ayuntamiento.
- Con la presentación del Certificado final de obras, el Ayuntamiento procederá a emitir la licencia de actividad.
- Y por FIN ya podrás abrir tu pastelería
Obtención de licencias de obra y de actividad
Más de 10 años en proyectos de ingeniería
El 100% de nuestros clientes obtienen la licencia
Antes de 5 días te entregamos tu proyecto
Más de 200 ingenieros en toda España