Partes de un proyecto de pastelería. Un proyecto de pastelería, así como de cualquier otra actividad, debe constar de una memoria descriptica, un pliego de condiciones, presupuestos, planos y anexos. Para entenderlo más fácil, un proyecto de pastelería debe tener:
- Definición de la pastelería a montar.
- Planos con la distribución final de las instalaciones (electricidad, gas, , agua, saneamiento, etc.)
- Plan de explotación, que explique las inversiones a realizar, financiación, tiempos de retorno de la inversión, amortizaciones.
- Cumplimiento de la normativa vigente para la pastelería, prestando especial atención al Código Técnico de Edificación CTE, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión REBT, Seguridad Alimentaria y Seguridad e Higiene en el Trabajo, etc.
Solicita licencia de actividad y licencia de obras con el proyecto de pastelería. Una vez redactado el proyecto de pastelería, llévalo a tu ayuntamiento y solicita la licencia de actividad para poder abrir tu negocio. Además, puedes solicitar la licencia de obras (si el proyecto es de obras) por si quieres acometer reformas en el local escogido. En menos de 3 meses tendrás tu licencia.
Presupuesto en el proyecto de pastelería. Una parte importante del proyecto de pastelería es el presupuesto de instalaciones, que te darán una idea del coste que supondrá acometer obras, reformas e instalaciones en el local escogido: mano de obra, materiales, equipos, etc.
Llama a SOLAGRO Ingenieros Asociados y te informamos acerca de proyectos de actividad y proyectos de obra para tu pastelería.