Reglamento de protección contra incendios más importante. El Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, el RD 2267/2004m del 3 de diciembre mencionado anteriormente. Se refiere única y exclusivamente a actividades industriales, sea cual sea el tipo. Para nuestra pastelería, para aplicar dicha normativa deben cumplirse una serie de características de carga al fuego de los productos y equipos del local, así como del tipo de producción (artesanal o industrial). La legislación de protección contra incendios no es sólo específica para pastelería, si no para otras actividades industriales tales como industrias, almacenes industriales, nucleares, químicas, extracción de minerales, etc. El Código técnico establece las normas de diseño del local para afrontar un incendio o evitarlo, así como la colocación de los sistemas de seguridad pertinentes (bocas de incendio, extintores, aspersores, etc.)
Objetivo del reglamento de protección contra incendios. El objetivo de Real Decreto 2267/2004 y del Código Técnico de Edificación para nuestra pastelería es establecer y definir los requisitos que deben satisfacer y las condiciones que deben cumplir el local elegido y sus instalaciones para su seguridad en caso de incendio, así como prevenir su aparición y dar la respuesta adecuada al mismo, caso de producirse, limitando su propagación y posibilitando su extinción. Todo ello con el fin de anular o reducir los daños o pérdidas que los incendios puedan producir a personas o bienes.
Equipos contra el fuego recomendados en el reglamento de protección contra incendios. Los principales equipos antiincendios son sistemas automáticos de detección de incendio, sistemas manuales de alarma de incendio, sistemas de comunicación de alarma, sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, sistemas de hidrantes exteriores, extintores de incendio, sistemas de bocas de incendio equipadas, sistemas de columna seca, sistemas de rociadores automáticos de agua, sistemas de agua pulverizada, sistemas de espuma física, sistemas de extinción por polvo, sistemas de agua pulverizada, sistemas de extinción por agentes extintores gaseosos y sistema de alumbrado de emergencia.
Llama a SOLAGRO e infórmate acerca de cómo cumplir el reglamento de protección contra incendios de tu pastelería.