El trabajo de una ingeniería consta de los siguientes conceptos:
Proyecto de actividad y obras para abrir un restaurante
Paso primero. Consiste en contratar a un equipo de técnicos e ingenieros que redacten el proyecto de actividad y obras necesarias para adecuar el local escogido para nuestro restaurante, diseñar las instalaciones necesarias, ayudar con el diseño, decoración, cumplimiento de normativa, etc., además de realizar un presupuesto detallado de los gastos de obra, reformas y equipos necesarios para abrir un restaurante.Solicitar la licencia de actividad y la licencia de obras para abrir un restaurante.
Una vez realizado el proyecto de actividad, con conocimiento de todo lo que se debe hacer para abrir un restaurante, se procede por parte de la ingeniería contratada a solicitar la licencia de actividad para poder abrir el restaurante. La licencia la concederá el ayuntamiento correspondiente, así como la licencia de obra si es necesario acometer reformas en el local.Estudio de viabilidad económica para abrir un restaurante.
Cuando la licencia de actividad esté aprobada por el ayuntamiento, y como recomendación antes de acometer obras, sería de interés realizar un estudio económico de la inversión, para saber el alcance de los gastos, la financiación, plazos de amortización, etc. Son datos muy importantes para conocer si abrir un restaurante es rentable para los intereses del inversor y/o emprendedor.Obras y reformas para abrir un restaurante.
Por norma general, abrir un restaurante conlleva realizar una serie de obras en el local escogido, bien sea por decoración y diseño, como para adecuar las instalaciones necesarias (electricidad, agua, gas), así como cumplir normativa en materia de cocina y salida de humos.SOLAGRO, ingeniería con amplia experiencia en la redacción de proyectos y tramitación de licencias de actividad, es la mejor opción para abrir un restaurante. Llámanos, te asesoramos y te enviamos un presupuesto sin compromiso.