En cumplimiento al código de Seguridad de Utilización y Accesibilidad el aseo para minusvalidos debe estar comunicado con un itinerario accesible, debe tener un espacio de giro de diámetro 1,5metros, libre de obstáculos y las puertas tendrán una anchura libre de 80 cm, y serán abatibles hacia el exterior o correderas y dispondrá de barras de apoyo, mecanismos y accesorios de diferentes colores al los del entorno.
Los Aparatos sanitarios como el lavabo tendrá un espacio libre inferior mínimo de 70 cm de altura y 50 cm de profundidad (sin pedestal) y la altura de la cara superior 85 cm como máximo; el inodoro un espacio libre mínimo en ambos laterales de 80 cm y 75 cm de fondo y la altura del asiento entre 45 - 50 cm; Existirá un urinario adaptado cuando haya más de 5 unidades, y la altura del borde entre 30 - 40 cm.
Las barras de apoyo deben ser de sección circular 30-40 mm de diámetro, separadas del paramento 45-50 cm. se sitúan a una altura de 70-75 cm y son abatibles las de un lado del inodoro (donde se colocara la silla de ruedas), habrá una barra horizontal a cada lado del inodora y tendrán una separación entre sí de 65-75 cm.
Para que todo esta información le resulte más valiosa desde Solagro le ayudamos y le asesoraremos sobre todos estos temas.