Una vez estudiado todos los resultados obtenidos en el análisis decidiremos qué tipo de restaurante debemos montar en el lugar que hayamos decidido. Existen muchos tipos de restaurantes como por ejemplo:
- De comida para llevar: Este tipo de local no debe de ser muy grande puesto que en el mismo solo se cocinará y se despachará la comida al público, mobiliario para los clientes y las instalaciones a realizar son mínimas, sólo en la cocina.
- De comida para degustar en el local: Dentro de este tipo de restaurantes tenemos varias categorías por el tipo de comida que se podrá degustar en él, así como la decoración del mismo, como pueden ser:
- Marisquería:
- Asador:
- Pizzeria:
- Italiano, Chino, Mexicano, etc.
- Campestre:
- Temático (Infantil, Películas, Taurinos, Deportes, etc.):
Además de estas ideas para montar un restaurante debemos destacar algunos aspectos que lo diferencian con respecto a los demás restaurantes de la zona o del municipio, como pueden ser: el bajo precio de los platos, menú del día de calidad, la rapidez del servicio, platos originales, decoración impactante del local, etc.
Es importante también crear menús para niños y menús para personas con algún tipo de enfermedad (diabéticos, celiacos, etc.)