Proyecto de actividad y obras para montar un restaurante
El primer paso a dar para montar un restaurante es contratar una ingenierÃa que nos realice el proyecto de actividad y de obras, para saber qué caracterÃsticas tendrá el restaurante, instalaciones y reformas se deben hacer, las obras y el presupuesto que ello nos conllevará.Solicitar la licencia de actividad y la licencia de obras para montar un restaurante.
Previo al comienzo de las obras y la realización de ningún tipo de inversión, es solicitar la licencia de actividad expedida por el ayuntamiento de la localidad en la que se abrirá el local. Además, en el caso de tener que acometer obras se solicitará la licencia de obras.Estudio de viabilidad económica para montar un restaurante.
Una vez tengamos la licencia de actividad en la mano y con el proyecto realizado, es el momento de hacer un estudio económico-financiero para asegurarnos del éxito del restaurante. Se estudiarán las inversiones que se lleven a cabo, la financiación, gastos y los posibles ingresos y conocer asà los beneficios que pueda reportar el negocio y sus amortizaciones.Obras y reformas para montar un restaurante.
Por norma general, a la hora de montar un restaurante se necesitan reformas en el local, cómo adecuarlo a la normativa de accesibilidad, la distribución de los espacios, una barra para las bebidas, la cocina con salida de humos, modernizar las instalaciones eléctricas, de gas y agua, baños o incluso la decoración.Para solventar estos pasos y llevar con éxito la idea de montar bar, lo más recomendable es contactar con una ingenierÃa como SOLAGRO, con experiencia en apertura de bares, donde te asesoraremos en todos los procesos realizando el proyecto de actividad y tramitando la licencia de actividad correspondiente.