El local deberá ser amplio puesto que los clientes es fácil que acudan en grupos ya sean cumpleaños, amigos o familiares por lo que debemos instalar mesas y sillas principalmente cuadradas, para poderlas juntar dependiendo el numero de comensales que tengamos, este tipo de comidas se pueden consumir en el propio local o también se puede solicitar la comida por teléfono y recoger el pedido para llevárnoslo a casa o consumir en la calle puesto que no se necesitan cubiertos. Normalmente este tipo de restaurantes poseen un servicio de reparto a domicilio que te llevan la comida a casa, generalmente en motocicleta.
Las principales platos que se suministran en este tipo de restaurantes son: hamburguesas, pizzas, perritos calientes, kebap, pollo frito, sandwich, patatas fritas, bocadillos, etc. y están dirigidos fundamentalmente a un público joven, ya sean adolescentes o niños pequeños acompañados de sus familiares.
Para este tipo de restaurantes la cocina debe ser amplia puesto que se necesitan varias personas trabajando a la vez para preparar los pedidos con la mayor rapidez posible; los aparatos principales dentro de la cocina serian un horno para pizzas, una plancha, una freidora industrial, campana extractora, etc.
Es aconsejable colocar la carta de comidas en un panel luminoso y muy visible en la zona del mostrador para facilitar la elección de la comida, es muy atractivo colocar alguna foto de los platos montados y bien presentados. Crearemos algún tipo de menús para los niños.