La decoración del local es unos de los puntos principales del negocio, esta nos indicará el tipo de local hemos montado. En una marisquería debemos colocar elementos relacionados con el mar y con la pesca, se pueden instalar aparejos de pesca de mar como son redes, flotadores, sedales, anzuelos, etc. También podríamos tener algún cuadro en el que aparezcan elemento del mar, barcos, pescadores, etc.
Sería conveniente instalar una vitrina donde se pueda ver el marisco fresco y así el cliente pueda elegir entre las distintas variedades de mariscos que se ofrecen, esta tendrá un muy buena iluminación puesto que será uno de los elementos principales del negocio, además podemos colocar uno o dos acuarios en uno tengamos peces de agua dulce y en el otro de agua salada.
A la hora de los menús se preparan platos individuales, como gambas, langostinos, pulpo, etc. y sobre todo platos variados en los que coloquemos distintos tipos de mariscos para varias personas como pueden ser mariscos cocidos para 4 personas, mariscos a la parrilla para varias personas, etc. También podemos crear otros platos relacionados con el mar como arroz con bogavante, ensalada de ventresca, etc. Es opcional pero aconsejable ofrecer algunos platos que no estén relacionados con el mar como solomillo de cerdo, chuletillas de cordero, escalope de ternera, etc. por si algún cliente que viniera al local no le gustaban los pescados ni los mariscos.
Es importante para este tipo de locales tener proveedores de confianza y de calidad puesto que uno de los valores principales es la calidad del marisco y del pescado que ofrecemos, estos deben de ser lo más fresco posible, y el proveedor nos tendrá que suministrar los pedidos o nosotros ir a los mercados de mayoristas casi todos los días, para que transcurra el menor tiempo posible desde que ha sido pescado hasta que se le ofrezca al cliente, esto sera una garantía de éxito.