La licencia municipal de actividad, conocida también por licencia de apertura es el documento obligatorio expedido por el ayuntamiento, que da autoridad al propietario de un local a abrir una tienda, supermercado o cualquier tipo de negocio de venta de productos (entre otras muchas actividades).
Lugar de solicitud de la licencia municipal de actividad. La licencia municipal de actividad, tal y como su nombre indica, debe solicitarse y tramitarse en el ayuntamiento dónde se vaya a montar la tienda.
Documentos y proyectos necesarios para tramitar licencia municipal de actividad. Antes de iniciar los trámites de solicitud de licencia municipal de actividad para tu tienda o supermercado en el ayuntamiento, necesitas redactar un proyecto de actividad. Este debe ser realizado por un ingeniero técnico cualificado y con experiencia en trabajos de solicitud de licencias de actividad o apertura. Si necesitas acometer obras en el local escogido necesitarás además un proyecto de obras y su correspondiente licencia. Ambos proyectos pueden ir juntos en un único proyecto de actividad, obras e instalaciones Un proyecto, tanto de actividad como de obras, establece las características del local, las instalaciones, equipos necesarios, etc. cumpliendo con la normativa vigente para cada caso particular.
Tengo un local con licencia municipal de actividad para mi negocio. Si tu idea es abrir una tienda o supermercado en un local que ya dispone de la licencia pertinente sólo necesitas acudir al ayuntamiento y tramitar un cambio de titular de la licencia para que conste a tu nombre y poder así abrir el negocio. No obstante, si vas acometer reformas, sí debes solicitar la licencia de obras.
Normativa a tener en cuenta para la licencia de actividad de una tienda. Aunque todo dependa del tipo de actividad que se vaya a llevar a cabo, para el caso que estamos analizando de tiendas y supermercados debemos tener en cuenta la siguiente normativa básica para la licencia municipal de actividad.
• Clasificación de actividades según tu comunidad autónoma.
• Código Técnico de Edificación (CTE ) en sus apartados correspondientes de ahorro de energía, protección al ruido, salubridad, seguridad anti incendios, etc.
• Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
• Legislación de la Actividad Comerical en la comunidad autónoma
• Leyes, Decretos, Ordenes, Anuncios y Resoluciones de la comunidad autónoma y del ayuntamiento correspondiente.
Desde SOLAGRO, ofrecemos nuestros servicios de redacción de proyectos de actividad y tramitación de licencia municipal de actividad, garantizando la obtención de dicha licencia. Nuestra experiencia nos avala.
Lugar de solicitud de la licencia municipal de actividad. La licencia municipal de actividad, tal y como su nombre indica, debe solicitarse y tramitarse en el ayuntamiento dónde se vaya a montar la tienda.
Documentos y proyectos necesarios para tramitar licencia municipal de actividad. Antes de iniciar los trámites de solicitud de licencia municipal de actividad para tu tienda o supermercado en el ayuntamiento, necesitas redactar un proyecto de actividad. Este debe ser realizado por un ingeniero técnico cualificado y con experiencia en trabajos de solicitud de licencias de actividad o apertura. Si necesitas acometer obras en el local escogido necesitarás además un proyecto de obras y su correspondiente licencia. Ambos proyectos pueden ir juntos en un único proyecto de actividad, obras e instalaciones Un proyecto, tanto de actividad como de obras, establece las características del local, las instalaciones, equipos necesarios, etc. cumpliendo con la normativa vigente para cada caso particular.
Tengo un local con licencia municipal de actividad para mi negocio. Si tu idea es abrir una tienda o supermercado en un local que ya dispone de la licencia pertinente sólo necesitas acudir al ayuntamiento y tramitar un cambio de titular de la licencia para que conste a tu nombre y poder así abrir el negocio. No obstante, si vas acometer reformas, sí debes solicitar la licencia de obras.
Normativa a tener en cuenta para la licencia de actividad de una tienda. Aunque todo dependa del tipo de actividad que se vaya a llevar a cabo, para el caso que estamos analizando de tiendas y supermercados debemos tener en cuenta la siguiente normativa básica para la licencia municipal de actividad.
• Clasificación de actividades según tu comunidad autónoma.
• Código Técnico de Edificación (CTE ) en sus apartados correspondientes de ahorro de energía, protección al ruido, salubridad, seguridad anti incendios, etc.
• Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
• Legislación de la Actividad Comerical en la comunidad autónoma
• Leyes, Decretos, Ordenes, Anuncios y Resoluciones de la comunidad autónoma y del ayuntamiento correspondiente.
Desde SOLAGRO, ofrecemos nuestros servicios de redacción de proyectos de actividad y tramitación de licencia municipal de actividad, garantizando la obtención de dicha licencia. Nuestra experiencia nos avala.
Acude a tu ayuntamiento a solicitar la licencia municipal de actividad, con el proyecto de actividad y tendrás tu licencia de apertura para poner tu negocio a funcionar.