El objetivo de este Reglamento protección contra incendios es establecer y definir los requisitos que deben satisfacer y las condiciones que deben cumplir los talleres mecánicos e instalaciones de uso industrial para su seguridad en caso de incendio, así como prevenir su aparición y dar la respuesta adecuada al mismo, caso de producirse, limitando su propagación y posibilitando su extinción. Todo ello con el fin de anular o reducir los daños o pérdidas que los incendios puedan producir a personas o bienes.
El ámbito de aplicación, no se refiere sólo a los talleres mecánicos, si no a industrias, almacenes industriales, nucleares, químicas, extracción de minerales, etc.
Todas las instalaciones de protección contra incendios de los establecimientos industriales, su diseño, la ejecución, puesta en funcionamiento, mantenimiento, etc., habrán de cumplir lo dispuesto en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.
Para el caso particular del sistema antiincendios de un taller mecánico, se estudiará el caso, redactando proyecto ajustado a la normativa vigente contra incendios, a su instalación comentando todos los puntos necesarios adaptados a cada caso singular.
Pida oferta sin compromiso. Consúltenos.