Estos productos deben ser tratados en un primer lugar en el matadero, por ello en el mismo se debe disponer de unas salas especificas para el desarrollo de su actividad.
Las características que deben tener estas instalaciones deben ser como mínimo las siguientes:
- La sala debe disponer de instalación de saneamiento y fontanería y así cumplir con la normativa de seguridad e higiene.
- Se deberán instalar las maquinas necesarias para realizar el tratamiento y disponer de los utensilios como carros, cubos, depósitos de agua, ...
- Las máquinas suelen instalarse de manera que formen una cadena de producción.
- Las dimensiones de la estas salas dependerá de la capacidad productiva del matadero.
- Aunque en la misma sala nos se dispondrá de instalación de climatización, si que será necesario disponer en el matadero de una cámara frigorífica para guardar los productos hasta que se les de salida.
- Por cada clase de subproductos que se trate en el matadero se precisara de una sala con sus instalaciones y maquinaria precisa para el desarrollo de cada actividad.
Para tener licencia de actividad para el desarrollo de tratamiento de subproductos, es necesario que cuando se solicite licencia de actividad se acompañe de proyecto de obra, actividad e instalaciones para fábrica de tratamiento de subproductos, en el mismo se reflejarán las obras, en el caso que sean necesario ejecutarlas para que las instalaciones cumplan con la normativa vigente y las características de la actividad a llevar a cabo. Además será preciso indicar las maquinarias a utilizar, la ubicación de estas reflejada en planos, el presupuesto, la normativa aplicable, las fases y flujos de fabricación, los productos obtenidos.
Obtención de licencia de obra y actividad
Más de 10 años en proyectos de ingenieria
El 100% de nuestros clientes obtienen las licencias
Antes de 5 días tendrás tu proyecto
Más de 200 ingenieros en toda España