Lo más importante para conseguir la licencia es que contrates con una ingeniería seria y competente ya que ellos son los que diseñen la explotación y te tramiten las licencias.
La ingeniería se encargará de diseñarte la explotación de la mejor manera que cumpla la normativa vigente y sea práctica en su uso diario.
PASOS EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE GALLINAS DE PUESTA
El ingeniero realizará una visita al lugar en el cual pretendes ubicar e instalar la explotación, en esa visita tomará datos de medidas, distancias a otros granjas, núcleos urbanos, cauces públicos, accesos, ... Con la información recogida en la visita se inicia la redacción del proyecto.
Para la redacción del mismo el ingeniero debe considerar los siguientes aspectos:
- Diseño de la ubicación de la nave: norte-sur-este-oeste
- Las dimensiones más habituales son de 14-16 metros de anchura y 180-220 metros de altura
- La estructura metálica, panel de cerramiento sándwich o policarbonato, y cubierta panel sándwich doble para ocultar vigas e instalaciones.
- Sistema de ventilación y climatización para proporcionar un confort óptimo a las gallinas
- Sistema de jaulas para la ubicación de las gallinas que dispongas en las mismas con bebederos y comederos y recogida de huevos
- Diseño de un plan de gestión de residuos y limpieza y desinfección de las naves.
Todo estos aspectos formarán parte del contenido del proyecto que se reflejarán detalladamente en la memoria y gráficamente en los planos.
Una vez finalizada la redacción del proyecto de ejecución de la explotación de gallinas de puesta, se procederá a presentar en el Ayuntamiento de la localidad para solicitar la correspondiente licencia de obra y actividad.
En Solagro Ingenieros Asociados llevamos más de 10 años realizando proyectos de actividades agrícolas y su correspondiente Dirección de obra, por lo que no solo redactamos el proyectos, sino que hacemos el seguimiento de la ejecución de la obra y tramitamos los expediente hasta la obtención de las licencias y autorizaciones.
Obtención de licencia de obra y actividad
Más de 10 años en proyectos de ingenieria
El 100% de nuestros clientes consiguen las licencias solicitadas
Antes de 5 días tendrás tu proyecto terminado
Más de 200 ingenieros en toda España