- Contratar con una ingeniería sería y competente todos los trámites y gestiones que vas a necesitar hasta que obtengas la licencia de actividad.
- El ingeniero se encargará de realizar una primera visita a las naves para ver su estado, ubicación y características, ya que es muy importante que estás dispongan de los requisitos técnicos que marca la normativa vigente.
- La normativa que se debe aplicar es el Código técnico de edificación, las normas de la comunidad autónomo y las normas subsidiarias del municipio. Si la nave no cumple los requisitos y características que marca la ley, es necesario ejecutar las obras que consigan adaptar sus instalaciones a lo marcado en normativa.
- Las obras que sean necesario ejecutar se deben reflejar en el proyecto de obra. En la memoria del proyecto se detallaran las características, dimensiones y diseño de las obras y los planos reflejarán el estado actual de la nave y el estado tras la ejecución de las obras.
- Una vez fijadas las obras que se van a llevar a cabo, en el proyecto se debe reflejar además cuales son las características, ciclo de funcionamiento y fases de la actividad. En los planos del proyecto se reflejará la distribución de la nave, instalaciones, jaulas, comederos y bebederos, dimensiones, accesos, sistemas de ventilación y climatización.
- Con el proyecto de obra y actividad para la explotación de conejos en la mano se procederá a presentarlo en el ayuntamiento del municipio para solicitar la licencia de obra y actividad.
- Conseguida la licencia de obra, el promotor podrá ejecutar las obras y la ingeniería realizará un seguimiento de la obra para corroborar que las mismas se ejecutan bajo las instrucciones que marca el proyecto.
- Terminadas y certificadas las obras el ayuntamiento procederá a conceder la licencia de actividad para que puedas iniciar el desarrollo de la misma
Obtención de licencia de obra y actividad
Más de 10 años en proyectos de ingenieria
El 100% de nuestros clientes obtienen las licencias solicitadas
Antes de 5 días tendrás tu proyecto redactado
Más de 200 ingenieros en toda España